12:53 › EL CENTRAL QUEDó A SALVO DE GRIESA

"A los buitres se les achicó el poder de fuego"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que la resolución de la Corte de Nueva York, que frenó un fallo del juez Thomas Griesa que pretendía embargar las reservas del Banco Central en el exterior, fue producto de los reclamos planteados por el gobierno nacional, que "no va a permitir que le roben la plata a los argentinos".

Durante su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario reiteró que la "Argentina le paga a todo el mundo" y criticó la postura "genuflexa" de algunos dirigentes de la oposición, como Mauricio Macri, que habían dicho que había que pagarles a esos acreedores y cumplir con el fallo de Griesa negativo a la Argentina.

Si "los gestos genuflexos hubiesen prosperado", los fondos buitre "se hubieran llevado todo lo de los argentinos. No se puede ser tan grosero de decir de pagar lo que Griesa dice, porque hubieran destrozado al país sin ninguna necesidad", puntualizó Fernández.

"Hubieran rifado todo lo de los argentinos, permitiéndole a los acreedores llevarse lo que no les correspondía", insistió el ministro y agregó: "¿Vieron que yo se los venía diciendo? ¿Vieron que hay que ser serios en estas cosas? Hay que ser serios en la defensa de los intereses de los argentinos. ¿Vieron que hay que tener el lomo curtido, saber poner el lomo para defender los intereses de todos los argentinos?. Intereses que nos pertenecen a todos, y esperar ser los suficientemente inteligentes y fuertes y consolidados para tomar decisiones con respeto, pero con fuerza y que no se puede ser tan grosero como para decir que van y se sientan en el despacho de Griesa y lo que él ordena hacerlo y pagarlo".

Además, destacó que "para llevar adelante este tipo de negociaciones hay que tener estatura de estadista y saber exactamente lo que sucede como lo hace el Estado argentino y la presidenta de la Nación". "Ante muchas adversidades en esta problemática, nos encontramos con nuestra Presidenta de la Nación, con una decisión bien clara y firme como los estadistas, y nos asegura que no va a pagar permitiendo que le roben la plata a los argentinos", remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.