13:55 › "VA A CONTINUAR LA FLOTACIóN ADMINISTRADA"

Vanoli volvió a rechazar una devaluación

El titular del Banco Central afirmó que "la entidad ha aumentado sus reservas en un 21 por ciento durante los últimos once meses" y aseguró que "cuenta con las reservas destinadas para pagar el Boden 2015". Anticipó, además, que "los vencimientos de deuda de 2016 son mucho menores” y sostuvo que "el mercado del dólar ilegal es un mercado oscuro y chico que tiene que ver con operaciones especulativas”.

"No existe ninguna posibilidad de devaluación. El Banco Central va a seguir con la flotación administrada, con las mismas pautas desde que estoy al mando", afirmó Alejandro Vanoli durante una entrevista por Radio 10, en la que pidió "privilegiar lo productivo sobre la especulación".

Al ser consultado sobre lo que ocurriría con el dólar a fin de año, el titular del BCRA respondió que hacer una proyección de ese tipo "sería imprudente" y anticipó que la variación del tipo de cambio seguirá "teniendo en cuenta las variables que afectan a la economía argentina".

Además, aseguró que tuvo "contacto con referentes económicos de (el candidato presidencial oficialista, Daniel) Scioli y jamás" han planteado cambios en torno a la paridad cambiaria. Por otra parte, dijo a radio América que "es vital que la Argentina pueda privilegiar lo productivo por sobre los modelos especulativos".

"Hay una estrategia integral, con bancos que deben pagar una tasa razonable a los ahorristas, por lo que los depósitos crecieron. Hay que fiscalizar, pero también dar incentivos para que la gente ahorre en pesos", manifestó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.