19:55 › ELECCIONES 2015

"El cepo al dólar solo se puede levantar en un día con deuda externa o una gran devaluación"

El exministro de Economía y actual asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, advirtió que "quien dice que puede levantar el cepo en un día, que básicamente es el PRO, en realidad sólo lo podría hacer si, ese mismo día, asume una fenomenal deuda que permita traer dólares al país. Una deuda o una gran devaluación. Son las dos cosas que serían compatibles con un día".

Además, Lavagna advirtió que el precio del dólar blue, que ayer cerró en 15,47 pesos para la venta, "es la manifestación de un desequilibrio profundo" de la economía, "una situación muy complicada en materia de las cuentas públicas, con una impresión de billetes que alimenta la inflación y con una situación de comercio exterior muy deteriorada".

"El Frente Renovador, el equipo económico de (Sergio) Massa y demás apunta a una cosa del orden de los 100 días, que es el proceso que llevó en su momento (contrarrestar) el corralito, el corralón", agregó el exministro. "Después habrá que ir viendo cómo responde la sociedad y cómo responden incluso inversores con fondos en el exterior frente a la marcha del Gobierno", explicó.

"Por eso, es tan importante ser muy claro no solamente en materia económica, sino en materia política, institucional, en la relación con la Justicia, incluso en las relaciones institucionales", manifestó.

"Hay que volver a nuestros aliados inmediatos: Brasil, Chile, Uruguay... el Mercosur. Y, desde ahí, ver cómo uno se planta", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.