13:39 › OTRO PASO DE LA RAMA JUDICIAL EN LA CAMPAñA ELECTORAL

Vanoli: “Buscan generar inestabilidad”

El titular del Banco Central sostuvo que quienes presentaron una denuncia en su contra por operaciones de cobertura del valor del dólar a futuro tienen como objetivo “judicializar la política, amedrentarme, y tener un BCRA para devaluar y volver a ponerlo, como en la década del '90, al servicio de determinados intereses”. “Por eso están construyendo un caso que legal y jurídicamente no se sustenta por ningún lado", aseveró.

Alejandro Vanoli definió como “un paso procesal de rutina” su imputación por un fiscal, vinculada a operaciones de futuros con divisas, y lo vinculó con “algo muy lamentable que ocurre en la Argentina, que es la judicializacion de la política”. Además, aseguró que en los 13 meses que lleva de gestión los resultados fueron "buenos", y advirtió que con la denuncia en su contra por la venta de dólares a futuro buscan "generar inestabilidad" para desplazarlo de su cargo.

"No están pensando en el país, la oposición quiere crear un clima de inestabilidad. En segundo lugar, anticipan que están pensando en una devaluación. Y en tercer lugar, tienen un objetivo de amedrentamiento sobre mí, sobre el Directorio del Banco Central, y creo que quieren llevar las cosas para intentar un desplazamiento", sostuvo.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario señaló la “falta de respeto por la institucionalidad de quienes tienen una mirada neoliberal y les molesta esta conducción, porque querrían una que prepare una devaluación, o de algunos sectores financieros que han sentido que por una vez el BCRA controla, regula y supervisa”.

Explicó que la operatoria de vender dólar a futuro ”viene desde hace mucho y todos los países la usan como una administración de la política cambiaria, no sólo comprando o vendiendo dólares de contado, como es la práctica más conocida”.

Esas operaciones “son en pesos y no comprometen reservas”, añadió, para luego calificar como una “burrada conceptual” la propuesta del frente opositor Cambiemos de suprimir todas las restricciones cambiarias el 11 de diciembre.

“Me reconforta que incluso economistas de la oposición dicen que una gran devaluación, de más de 25 por ciento, es una locura, como (Jorge) Todesca y (Javier) González Fraga”, indicó Vanoli. “Podemos discutir -agregó- el grado que tiene que tener la devaluación diaria, pero claramente una gran devaluación generaría muchos problemas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.