00:33 › RIGE EL ALERTA HASTA LA MADRUGADA

Diluvió sobre la ciudad

Las intensas lluvias generaron anegamientos en calles de los barrios porteños de Nuñez, Belgrano, La Boca y Villa Urquiza. Una situación similar se vivió en los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes y La Matanza. Permanecía interrumpido el servicio de ferrocarril Mitre en el ramal Retiro- José León Suarez, al igual que la línea C del subterráneo.

En la zona de Núñez dejaron de funcionar los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador.

Otros barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal, con caída de ramas y árboles, indicaron fuentes de Defensa Civil.

Las autoridades emitieron un alerta vial por inundación de rutas, autopistas y accesos y por el colapso en la circulación de vehículos hacia la Capital Federal a raíz de la fuerte tormenta en el área metropolitana.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "la avenida General Paz se encuentra con mucha agua a la altura de Lope de Vega, Balbín y Migueletes". "Hay un solo carril habilitado y el agua supera los 40 centímetros", advirtió, por lo que pidió "evitar su circulación".

En tanto, la autopista Del Oeste "está colapsada en el puente Santa Rosa", mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires "tiene un solo carril habilitado y hay demoras de 40 minutos", mientras que idéntica situación se da en la avenida Del Libertador, que "está colapsada en Vicente López".

Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen "hay 40 minutos de demora para subir al puente Pueyrredón por agua sobre el pavimento", informó el vocero de la DNV.

En la autopista Riccheri, en tanto, "la circulación está totalmente parada hacia la Capital Federal" y en el acceso Sudeste "de la Ciudad hacia la zona del "Triángulo de Bernal" se encuentra con anegamientos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.