17:13 › BALLOTTAGE

Lavagna: "Un cambio para el ajuste es invotable"

El principal asesor económico de Sergio Massa afirmó que es "imposible sacar de un día para el otro el cepo (cambiario) si no es por una devaluación o suba del tipo de cambio", y alertó que una medida de ese tipo, tal como la que propone la alianza Cambiemos, "impactará en el bolsillo" de los argentinos. Por esto "la alianza PRO esconde a sus economistas", indicó.

Roberto Lavagna interpretó que "hay dos versiones, la de un dólar muy bajo que es lo que ha dicho el candidato del Frente para la Victoria (Daniel Scioli), y por otro lado, la de los candidatos de alianza PRO que hablan de valores muy elevados. Yo no coincido con ninguno de los dos", dijo.

"Muchos precios funcionan en base al dólar oficial, con lo cual si se sube eso implicará un traslado a precios, salvo que hagan esa devaluación en un contexto de un progreso económico muy fuerte de reactivación que permita bajar los costos fijos y mejorar la productividad, pero eso no aparece" en las propuestas, explicó.

Por eso, advirtió el exministro de Economía, "si lo que hay es ajuste tradicional como tantas veces hubo en la Argentina, es decir, si se va a combinar lo peor que es la devaluación con transferencia a la inflación, hay que aclararlo". En este sentido, pidió a "los candidatos de la alianza PRO que aclaren de lo que están hablando y creo que para eso puede servir mucho el debate".

Es por esto que, añadió, "la alianza PRO esconde a sus economistas. Y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo; falta que digan que hay provincias inviables". "No queremos cualquier cambio, no todos los cambios son iguales", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.