14:22 › BALLOTTAGE

Scioli: "Macri mandó a callar a todos sus economistas"

El candidato presidencial del Frente para la Victoria afirmó que su rival en el ballottage "piensa dejar todo librado a la lógica del mercado" y se preguntó por qué no aparecen en público los referentes económicos de Cambiemos. "Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse", apuntó.

"No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Prat Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse", aseveró Scioli en declaraciones a radio La Red.

El gobernador bonaerense volvió a asegurar que, en caso de acceder a la Presidencia, "habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial".

"Pero con el FMI no. No hay que pedirle plata nunca más al FMI. Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios", dijo Scioli.

Para el candidato del FPV, Macri "piensa dejar todo librado a la lógica del mercado, volver a un neoliberalismo que después termina haciendo estragos en la economía real, desprotegiendo a los sectores productivos". "Si dejamos el sistema financiero librado a la lógica del mercado, ¿qué queremos?, ¿volver a un país especulativo financiero o queremos un país productivo?", preguntó.

Para Scioli, "la retirada del Estado y de las políticas públicas pone al desamparo a mucha gente, no sólo a los sectores populares, sino también a la clase media, que se vio beneficiada de la mano del consumo interno".

Más temprano, en declaraciones radio Mitre de Córdoba, Scioli aseguró que "es el presidente el que manda". "Se acuerda lo que se decía de (Néstor) Kirchner, que iba a ser el Chirolita de (Eduardo) Duhalde, que iba a haber doble comando, que no lo iban a dejar tomar decisiones, y mire después lo que pasó", rememoró y añadió: "Es la mejor respuesta, es el presidente el que manda, el que firma decretos, el que pone a sus colaboradores, el que toma las decisiones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.