17:31 › OFICIALIZARON LOS NOMBRAMIENTOS EN EL CENTRAL

Hombres de las finanzas para el BCRA

El Poder Ejecutivo designó oficialmente como presidente del Banco Central a Federico Sturzenegger y como director a Horacio Tomás Liendo, hijo de quien fuera secretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Economía durante los noventa y nieto del general que encabezó el Ministerio de Trabajo en la dictadura militar.

Ambas designaciones fueron en comisión y se solicitará el acuerdo del Senado como lo establece la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina. En sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se aceptaron además las renuncias presentadas por el vicepresidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, y por los directores Sebastián Andrés Aguilera y Flavia Matilde Marrodán.

El designado director del BCRA Liendo (nieto) inició su carrera profesional en el estudio Marval, O'Farrell & Mairal y luego trabajó como abogado interno de entidades financieras. Es hijo de quien fuera secretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Economía durante los noventa y nieto del general que encabezó el Ministerio de Trabajo en la dictadura militar.

En tanto, también se oficializó hoy la designación de Alberto Remigio Abad al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La designación se dispuso a través del decreto 30 publicado hoy en el Boletín Oficial. Abad ya había conducido la AFIP entre los años 2002 y 2008 y reemplaza en el cargo a Ricardo Echegaray.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.