21:54 › ASí NO

La Corte también tiene un problema de género

Senadores, diputados y dirigentes políticos reclamaron, por separado, la igualdad de género en la composición de la Corte Suprema.

La senadora nacional por la oficialista Coalición Cívica ARI, Magdalena Odarda, adelantó que exigirá al Senado "que se apruebe una ley para determinar la igualdad real para las mujeres en la Corte Suprema". A su vez, legisladores del opositor Frente Renovador (FR), encabezados por Malena Galmarini, esposa del diputado Sergio Massa, presentaron en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos "un escrito para que al menos uno de los dos lugares que quedaron vacantes en la Corte sea ocupado por una mujer".

"La Constitución nos obliga a legislar y promover medidas que garanticen la igualdad de oportunidades, de trato y pleno goce y ejercicio de todos los derechos reconocidos en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos", sostuvo Odarda a través de un comunicado.

Por su parte, Galmarini aseguró que "esto no es en contra de ninguno de los dos nominados por el presidente (Mauricio) Macri, quienes gozan de un excelente currículum, pero la normativa habla claramente de la diversidad de género". Entre las legisladoras que acompañaron la petición del FR estuvieron la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano, las diputadas nacionales Liliana Schwindt, María Azucena Ehcosor y Julia Perié (Frente para la Victoria).

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.