22:04 › OTROS GREMIOS SE SUMAN AL RECLAMO

Camioneros picó en punta

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo con los representantes de las empresas de autotransporte, el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, confirmó que sus afiliados recibirán un bono de fin de año de entre 5200 y 12.000 pesos, de acuerdo con la categoría de cada trabajador.

El acuerdo alcanzado por camioneros alienta el reclamo en favor del bono pedido por la CGT Azopardo, de 5000 pesos, para recuperar el poder adquisitivo perdido por la devaluación impulsada por el Gobierno nacional.

La cifra coincide con lo solicitado por Antonio Caló, quien fue contundente al remarcar que "si el Gobierno tiene intención de sentarse con las distintas centrales, nos tenemos que sentar esta semana, porque las fiestas son ahora, y a la gente no le alcanza la plata". No obstante, en diálogo con radio La Red, el sindicalista descartó la posibilidad de un paro general, porque "el país necesita otra cosa en este momento", aunque no descartó realizar una medida de fuerza en el futuro.

"El asunto es que el Gobierno nos reciba, nos escuche, y después en la mesa de las negociaciones, algo tiene que darle a los trabajadores. Imagine a los jubilados, con 4 mil pesos por mes, es imposible", señaló el metalúrgico.

En declaraciones a la agencia DyN, Carlos Acuña, titular del Sindicato de Empleados de la Estaciones de Servicios, también se sumó al pedido de un plus salarial "para todos los trabajadores" y se quejó por la "falta de buena predisposición del sector empresario" para atender el reclamo. Además, el dirigente solicitó "un aumento de emergencia para los jubilados" ya que, según sostuvo, el sector pasivo "no tiene la oportunidad de reclamar incrementos en paritarias".

Por su parte, Hugo Yasky advirtió que "sería un error muy grave" del Gobierno no otorgar un bono de fin de año y calificó de "letales" las medidas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri. "El aumento de emergencia se tiene que dar, sería terrible tirar a la gente así, a que pase tres o cuatro meses que van a ser muy difíciles hasta que empiecen las paritarias", advirtió.

Pablo Micheli, a su vez, aseguró que mantiene "negociaciones telefónicas" en busca de un plus salarial y comentó que desde el Ejecutivo les dijeron que "algo podría aparecer". De todas maneras, el dirigente sindical confirmó la marcha de mañana a Plaza de Mayo, arriesgó que será "multitudinaria", y criticó que hasta ahora, todas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son "favores a los grupos concentrados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.