13:12 › MARCOS PEñA RECONOCIó QUE "LA ECONOMíA NO ESTá BIEN"

"El responsable primario de la inflación es el Estado"

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri está "recorriendo un camino que no es un ajuste ortodoxo ni hacer más de lo mismo" para detener la suba de precios, y aseguró que lo que se está haciendo es "un camino gradual para evitar que se enfríe la economía del país".

Marcos Peña reconoció que "hoy la economía no está bien", ya que cuando asumió el nuevo Gobierno "no funcionaba prácticamente ninguna de las variables" de la economía. "Hay que tener en claro el punto de partida, que los argentinos entiendan cómo estaba el 10 de diciembre la economía para entender hacia dónde vamos".

El jefe de ministros reconoció que "el responsable primario de la inflación es el Estado" y agregó que a partir de ahí "es cuando empieza la especulación del mundo empresarial". Si embargo, no dejó de adjudicarle los altos índices inflacionarios a la gestión anterior: "La Argentina viene de 10 años de inflación acumulada. Esto ocurrió por una mala administración de la política del gobierno anterior".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.