21:20 › LA SECRETARíA DE COMERCIO OBLIGARá A LOS SUPERMERCADOS A PUBLICAR LOS PRECIOS DE 100 PRODUCTOS, PERO QUEDARON AFUERA ALGUNOS DE NECESIDAD BáSICA

La carne y la verdura, tachadas de la lista

La iniciativa denominada Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) fue publicada hoy en el Boletín Oficial y será monitoreada diariamente por la Secretaría de Comercio a partir del 15 de abril para facilitar "a través de una página web y/u otros medios digitales" una lista de, al menos, 101 artículos que "el consumidor podrá buscar y conocer los precios correspondientes de los distintos puntos de venta".

El listado del SEPA contempla 377 productos, pero sólo los precios de 101 de ellos tendrán que ser obligatoriamente informados por las cadenas de supermercados, bajo pasible sanción en caso de incumplir. En tanto, los comercios minoristas podrán optar si adhieren o no al sistema de información.

De acuerdo al listado publicado en el Boletín Oficial, los supermercados no estarán obligados a publicar algunos productos de primera necesidad como carnes, verduras y frutas frescas y pan, pero sí otros como fernet, cerveza, leche en polvo y pañales.

En la lista de productos obligatorios también figuran aceites, agua, arroz, azúcar, condimentos, fideos, gaseosas, hamburguesas, harinas, manteca, quesos, yerba y yogurt.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.