22:59 › MIENTRAS SE REALIZARON OPERATIVOS EN PROPIEDADES DE LóPEZ, LA CáMARA DE CASACIóN ORDENó INVESTIGAR SU CRECIMIENTO PATRIMONIAL DESDE 2003

Allanamientos y patrimonio bajo la lupa

La justicia federal ordenó hoy el allanamiento de la vivienda del ex secretario de Obras Públicas José López, quien pasó la noche detenido en la Departamental de Moreno. También se allanaron propiedades de López en Río Gallegos y Tucumán.

El ex funcionario fue detenido ayer, luego de ser sorprendido portando un arma de guerra y casi 9 millones de dólares en efectivo en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez.

En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de López y consideró que su crecimiento patrimonial debe ser investigado desde 2003, año en el que llegó al gobierno nacional. Además, los jueces de Casación sostuvieron que se "impone el mayor desenvolvimiento del proceso desde un imperativo de celeridad atento la entidad de la maniobra endilgada".

La Sala II de Casación, integrada por Angela Ledesma, Pedro David y Alejandro Slokar, rechazó "por unanimidad" el planteo de López, quien pretendía que "se excluyera de la investigación su evolución patrimonial entre los años 2003 y 2005". El juez Slokar, en un voto al que adhirieron sus colegas, sostuvo que "no puede existir ninguna duda respecto a que la investigación tiene su punto de partida en el año 2003", cuando el detenido ex funcionario llegó al gobierno nacional.

En rigor, Casación confirmó una resolución de primera instancia por la que se "había rechazado la excepción de falta de acción" interpuesta por López. Esa petición radicaba en que "la acción penal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito" respecto de los años 2003, 2004 y 2005 "había sido desechada por el titular de la acción pública".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.