13:26 › TRAS ANUNCIAR JUNTO AL PRESIDENTE UN PROGRAMA DE GUERRA CONTRA EL NARCOTRáFICO

Bullrich: "No creo en la legalización de la droga como solución"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó la legalización como un camino para controlar la venta y el consumo de drogas y consideró que "los países que han implementado esto, no les ha dado resultado", sin embargo defendió el programa "Compromiso Argentina Sin Narcotráfico", que replica la estrategia de guerra contra el narcotráfico.

Bullrich argumentó, en una entrevista a Radio Con Vos, que "tenemos una sociedad con vulnerabilidades, con violencia" y "la droga genera situaciones que alteran el sistema nervioso de las personas" para concluir en que "no estamos en condiciones de legalizar las drogas".

La funcionaria además señaló que desde la Unión Europea alertaron que el narcotráfico argentino "podría usarse para financiar terrorismo en África", y precisó que "mucha de la cocaína que se fabrica en Argentina va a Europa e Israel".

Y puso como objetivo en el país "la erradicación del paco", por lo que detalló que "lo que tenemos que hacer es detectar y destruir todas las cocinas" y "crear centros de atención para personas adictas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.