13:46 › SOBRE EL CASO DEL HOMBRE QUE MATO A UN ASALTANTE EN LOMA HERMOSA

Para Vidal, el médico "dio la respuesta que pudo dar"

La gobernadora bonaerense remarcó que Lino Villar Cataldo "fue víctima de un delito" cometido por Ricardo Krabler, a quien mató de varios balazos, y consideró que "la Justicia tiene que evaluar" si la respuesta que dio el médico "es proporcionada al riesgo que sintió y que efectivamente tuvo".

"Lo primero que pienso es lo que seguro pensamos todos, que es que nadie quisiera estar en una situación así, qué terrible estar en esa situación. Es una víctima, fue una víctima de un delito, no salió a cometer un delito. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio una respuesta, la que pudo dar en un contexto en el que se sintió en riesgo", opinó María Eugenia Vidal.

Ayer, la Justicia otorgó la "excarcelación extraordinaria" a Villar Cataldo, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche luego de matar a balazos a Ricardo Krabler, de 24 años y padre de una niña de 5 años, cuando quiso robarle el vehículo en su casa de Loma Hermosa.

La mandataria provincial remarcó, no obstante, que la responsabilidad que tiene como gobernante es brindar seguridad a la gente para que no necesiten tener un arma en su casa. "Nuestra responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido. Si esto pasa, es porque durante mucho tiempo no se construyó un Estado que protegiera a las personas, lo que hizo que se sintieran indefensas", aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.