14:41 › EL FISCAL SOLICITó UN INVESTIGACIóN "AUTóNOMA" SOBRE EL CONVENTO DE GENERAL RODRíGUEZ

Delgado: "El monasterio es un gran misterio"

El fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa de los casi 9 millones de dólares que intentó esconder el exfuncionario kirchnerista José López en un monasterio de General Rodríguez, presentó una denuncia para que el predio religioso "se investigue en forma autónoma" con el objetivo de saber "qué pasa en ese lugar, porque hasta está altura es algo un poco extraño".

Delgado señaló que es "un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable" luego de que la junta médica informara al juez federal Daniel Rafecas que la directora del convento la hermana Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, es inimputable por padecer un "un estado demencial moderado".

"El monasterio es un gran misterio, hay subsidios de 500 mil pesos que se utilizaron para construir la habitación del exobispo (Rubén) Di Monte que iba a disfrutar en su jubilación, que incluía un jacuzzi", expresó el funcionario judicial en diálogo con radio Nacional.

Delgado consignó que en ese centro religioso "es un lugar complicado donde hay dinero, pero nadie es responsable, hay una persona que está a cargo formalmente, pero no está a cargo realmente".

"Es un lugar bastante extraño, hay indicios de que hay circulación de dinero relativamente importante", subrayó Delgado.

Luego puntualizó que "era raro que López fuera a esa hora a un lugar de oración, donde supuestamente las personas están consagradas a una vida muy ordenada, y de golpe un señor a la madrugada va a llevar dinero".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.