17:55 › POR ERROR, REVELO LA FECHA DEL ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

Otra de Rajoy

El presidente del Gobierno español en funciones se coló en las portadas de los diarios de Colombia por revelar la fecha de la firma del acuerdo de paz, que el mandatario Juan Manuel Santos guardaba en secreto. "Nos ha invitado a la firma del mismo (por el acuerdo), el próximo 26 de septiembre", dijo Mariano Rajoy.

La indiscreción llegó a las redes sociales y fue respondida por el presidente Santos, quien publicó en Twitter un mensaje alusivo: "Desde el principio se estableció que el pueblo iba a tener la última palabra. Firma del acuerdo será entre 20 y 30 de septiembre", escribió.

Durante uno de los debates por su investidura, Rajoy dijo: "Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él el lunes para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre".

Ayer, la ONU pidió que el acuerdo de paz sea firmado en Nueva York en el marco de las sesiones de la Asamblea General del próximo mes, según dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín.

El Gobierno colombiano y las FARC iniciaron las negociaciones en La Habana en noviembre de 2012 y las terminaron la semana pasada, con el anuncio de que habían llegado a un acuerdo final.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.