12:24 › FUERON INSTALADAS EN CIEN ESQUINAS PORTEñAS

Más ollas populares "contra la pobreza"

La medida de protesta contra los ajustes del gobierno porteño del PRO también es ante "las pérdidas de changas" y en "demanda de trabajo genuino". "Reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las enormes desigualdades", sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, la organización que lanzó la actividad.

La instalación de ollas populares en distintos barrios de la ciudad fue acompañada con cortes de calles y avenidas. Se prevé protestas alrededor del Obelisco, en el microcentro; en plaza Miserere, en la zona de Once; en la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en Balvanera; en la plaza General Pueyrredón, la principal de Flores, y en la estación ferroviaria de Chacarita.

También se manifestará frente al hotel Sheraton de Retiro desde las 16 y, desde las 19, protestará ante el acceso principal al Centro Cultural Kirchner, situado en la calle Bouchard 350, en el Bajo.

Es la segunda jornada de reclamo en menos de dos meses, la anterior fue el 19 de julio último. "La Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación, hubo un incremento de la pobreza y hubo pérdidas de changas", puntualizó Menéndez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.