20:15 › BULLRICH CUESTIONó "LA OPORTUNIDAD" DEL ANUNCIO

Se encontraron 12 barriles de pseudoefedrina en Ezeiza

Durante un allanamiento realizado por la Policía Metropolitana en el aeropuerto de Ezeiza fueron encontrados 12 barriles de efedrina, retenidos por pedido de la Aduana en 2011.

El operativo fue ordenado por el juez Luis Rodríguez, luego de una denuncia realizada por la mañana por el desplazado extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, defendido públicamente por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que Gómez Centurión se presentó en los tribunales federales para hacer una declaración en la causa que instruye Servini, quien investiga el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez. Allí reportó sus sospechas sobre un depósito fiscal que en diferentes oportunidades, durante su breve gestión, quiso inspeccionar infructuosamente, porque el caso estaba "judicializado".

Cuando Rodríguez, quien reemplaza a María Romilda Servini de Cubría, ordenó abrir los contenedores, los investigadores encontraron varios tanques que, de acuerdo a los reactivos, contenían cada uno 25 kilos de pseudoefedrina y estaban allí desde 2010 o 2011.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su parte, en declaraciones a TN, se mostró sorprendida porque el hallazgo se hubiera hecho hoy, ya que "la Policia Aeroportuaria había alertado a las autoridades de la Aduana hace dos meses y medio", y se preguntó por qué no actuaron en su momento, poniendo en entredicho la primera versión judicial acerca del hallazgo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.