23:17 › "HAY QUE FRENAR ESTA TERCERA REFORMA DEL ESTADO"

ATE para en todo el país el próximo 29 de septiembre

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, anunció que el gremio realizará el paro nacional por considerar de que el Gobierno "no escucha, no atiende los reclamos". El dirigente sindical justificó la medida al sostener que "el Gobierno no nos da respiro a los trabajadores estatales", y denunció que los despidos son más que los admitidos ayer por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien reconoció que se perdieron alrededor de 120 mil puestos de trabajo en lo que va del año.

"Entre trabajadores del sector público y privado no son menos de 150 mil, y además tenemos alrededor de 70 mil cooperativistas que, producto del cese de la obra pública, han quedado también sin trabajo", precisó Godoy.

En diálogo con radio Uno, el gremialista advirtió que "hay que frenar esta tercera reforma del Estado" que quiere llevar a cabo "el ministerio de los despidos", en referencia a la cartera de Modernización que dirige Andrés Ibarra.

"Vamos a seguir tomando medidas de fuerza. Antes de ayer reunimos al Consejo Directivo nacional de nuestro gremio y decidimos que vamos a convocar una nueva jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones el 29 de septiembre", subrayó.

Además de tratarse de "un paro nacional de ATE", Godoy adelantó que buscará contar con el apoyo de trabajadores "del sector privado, de la CTA Autónoma y de otras organizaciones para construir mayor unidad y contundencia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.