00:27 › EL INTEGRANTE DEL TRIUNVIRATO DE LA CGT VOLVIó A ADVIRTIR SOBRE "MEDIDAS DE ACCIóN DIRECTA"

Daer: "Estamos atravesando por momentos muy complicados"

"Económica y políticamente estamos atravesando por momentos muy complicados porque no se ven soluciones en el corto ni en el mediano plazo", aseguró el integrante del triunvirato de la CGT Héctor Daer, al término de una reunión de la cúpula sindical en Azopardo 802, y volvió a advertir que el Comité Central Confederal del próximo 23 de septiembre dejará al Consejo Directivo autorizado para tomar "las medidas de acción directa" que considere necesarias ante la falta de respuestas del presidente Mauricio Macri.

Esta tarde, la cúpula sindical analizó pormenorizadamente el resultado de los encuentros que mantuvo con funcionarios del gobierno, con los senadores y con los referentes de las organizaciones sociales. En la previa, Daer participó de una audiencia en el Congreso convocado por la Comisión de Industria, presidida por el diputado del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, que tuvo una convocatoria nutrida de legisladores y referentes de la industria pyme, que denunciaron los perjuicios de la apertura de importaciones.

Las consultas de la CGT tendientes a elaborar una agenda común continuarán el lunes con una reunión con intendentes peronistas del conurbano bonaerense y el miércoles, con un encuentro con miembros de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica y con los empresarios.

"Nos tomaremos el tiempo necesario para concientizar a la sociedad sobre la adopción de un paro nacional, de ahí nuestras consultas con todos los sectores pero más temprano o más tarde esto termina en un paro de eso no hay dudas", señalaron a DyN desde la CGT.

Previo al encuentro, el triunviro Juan Carlos Schmid señaló que "nuestras preocupaciones y nuestra posición encontrada con el gobierno que son de público conocimiento, son compartidas con todos los sectores incluído los senadores".

Schmid rechazó además el proyecto de Ley del empleo joven que motoriza el gobierno, al remarcar que "ninguna ley por si misma va crear empleos, el empleo se crea con inversiones y con políticas activas para el desarrollo".

"Todos sabemos que la situación es complicada, todos coincidimos en el diagnóstico pero es muy importantes que toda la sociedad este enterada que hay una cantidad de razones a las que tiene que dar respuesta el ejecutivo antes de ejercitar una protesta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.