12:40 › EN DEMANDA DE MEJORAS SALARIALES

Paro y movilización de los médicos bonaerenses

En el marco de la protesta, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) tiene previsto realizar al mediodía una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño. Denunciaron que "no hay diálogo con el gobierno provincial desde el 17 de agosto", oportunidad en la que, "ante el reclamo del 25 por ciento, el porcentaje de aumento salarial que ofrecieron los negociadores fue del 6,7 por ciento".

El titular del Cicop, Fernando Corsiglia manifestó a Télam que "la medida de protesta tiene una muy alta adhesión", aunque aclaró que "el paro afecta la labor y la atención en los consultorios, pero no las prestaciones en las guardias".

Tras informar que, previamente, se concentrarán en la Plaza de los Dos Congresos, Corsiglia reiteró que "las medidas de acción directa se adoptan frente a la negativa de las autoridades de conceder un aumento salarial del 25 por ciento".

En el marco de la medida de fuerza se realizarán mañana "asambleas en los 80 hospitales para evaluar junto a los profesionales de la salud las medidas de fuerza y debatir sobre los pasos a seguir".

Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero 6 por ciento; de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.