15:49 › LA PRIVATIZACIóN GOLPEA LAS PUERTAS DE LOS CLUBES

Boca les abre las puertas a las Sociedades Anónimas Deportivas

El vicepresidente primero de Boca Juniors, Rodolfo "Royco" Ferrari, consideró que cada club debería "decidir democráticamente" si acepta el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas y desmintió la versión sobre la renuncia del presidente Daniel Angelici a fin de año.

"Boca nunca pensó en la posibilidad de aceptar el ingreso de una Sociedad Anónima pero considero que cada club, democráticamente y a través de sus socios, debería definir que tipo de club quiere", expresó Ferrari, quien a diferencia del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, no le cerró las puertas al ingreso de capitales privados al fútbol argentino.

Ferrari brindó una rueda de prensa luego de la exposición que realizó junto a D'Onofrio y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, en el Congreso de Fútbol 2016, que se realizó en el hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

Durante la charla, el presidente de River se pronunció por un contundente rechazo al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol local, algo que ya fue explicitado por una decisión de la Comisión Directiva del Millonario.

Sin embargo, para Ferrari cada club debería decidirlo en Asamblea de socios. "Mi pensamiento es que democráticamente cada club debe resolver a través de una Asamblea de socios el club que quiere. Nosotros no podemos cortarle esa posibilidad", argumentó Ferrari, quien lamentó la ausencia de Angelici durante el debate dado que es "el principal propulsor del proyecto" de la Superliga.

La posición de Boca se da en medio de la caótica situación de Sportivo Estudiantes de San Luis, donde el empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada renunció a la presidencia de la entidad. El equipo, que ahora fue intervenido por el gobierno provincial, podría perder su plaza en el campeonato de la B Nacional al no ser sustentable económicamente.

Se trata del segundo fracaso de Ahumada al frente de un club del fútbol argentino, ya que tiene el antecedente de haber gerenciado estrepitosamente a Talleres de Córdoba, al que en 2014 dejó vaciado y descendido a la tercera categoría del fútbol argentino.

“Estamos preocupados por la situación del club desde hace tiempo”, comentó el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa en declaraciones a TyC Sports sobre la situación de Estudiantes, al tiempo que apuntó a los dirigentes salientes porque “hicieron negocios que solo beneficiaban a la Comisión directiva y en ningún caso al club”.

La renuncia del argentino-mexicano Ahumada y el resto de la conducción dejó acéfalo al club puntano, una circunstancia que no sorprendió al Gobernador pues "en la Comisión eran todos familiares de él". "Había cuatro Ahumada en la lista y ninguno es de San Luis”, completó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.