18:29 › "ES EL MEJOR CUADRO QUE TIENE LA ARGENTINA EN RELACIONES EXTERIORES"

Macri respaldó a Malcorra

El presidente Mauricio Macri dio su respaldo a la canciller Susana Malcorra, quien perdió ayer en las votaciones que definieron al nuevo secretario general de Naciones Unidas. Ante unos 500 funcionarios de alto y medio rango reunidos en el encuentro de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, el Presidente hizo mención a la carrera por suceder a Ban Ki-moon en Naciones Unidas: "Nosotros habíamos candidateado a nuestra canciller, que es el mejor cuadro que tiene la Argentina en relaciones exteriores en el mundo".

"Cuando la llamé, me preguntó '¿por qué yo?', y yo le dije que porque era la mejor y que quería para los argentinos lo mejor. Y ella me dijo que se estaba candidateando para esto (ONU), y yo le dije que obviamente sería un lujo para la Argentina tener una persona en semejante rol internacional", recordó Macri.

Ante el fracaso de la candidatura, Macri destacó que la ministra "fue elegida igualmente por muchos países importantes" y que eso demuestra que los argentinos "tenemos valores, somos capaces y sí podemos".

"No porque no hayamos ganado algo ya no servimos para nada. Ese pensamiento es una locura. Me hace acordar con lo que pasa con la Selección (de fútbol), que porque no ganamos una final ya se dice que es un desastre la Selección. Esto también hace al equilibrio, hay que valorar lo que somos y tener la humildad también de reconocer todo lo que nos falta", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.