17:20 › TRAS CUATRO RECHAZOS POR "INEXISTENCIA DE DELITO", EL FISCAL QUIERE LLEGAR A CASACIóN

Moldes vuelve a insistir con la denuncia de Nisman contra CFK

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apeló la decisión de cerrar la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, en un intento por llegar a Casación.

"Una vez más una acción concertada entre un juez de la instancia inferior y dos camaristas de esta alzada han echado por tierra el pedido de investigación formulado por este ministerio público sobre uno de los acontecimientos más graves que se vivieron en la historia argentina reciente", sostuvo Moldes en su dictamen. "No puedo menos que preguntar cuál de los oscuros intereses que ese Tratado cobijaba fue el que le costó la vida al denunciante y, si por esta demanda es que está muerto, ¿cómo no iniciar al respecto la investigación correspondiente?", lanzó el fiscal.

Moldes presentó la apelación ante la Sala I de la Cámara Federal porteña en un intento de que la negativa de este tribunal a reabrir la denuncia de Nisman sea revisado por la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país.

El 27 de septiembre pasado, la Cámara Federal rechazó reabrir la investigación por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes de la causa AMIA que el fallecido Alberto Nisman había presentado pocos días antes de ser encontrado muerto, el 18 de enero del 2015. Nisman había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su canciller Héctor Timerman, entre otros. Los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler ratificaron la decisión adoptada en primera instancia por el juez federal Daniel Rafecas, que desistió de reabrir la denuncia ante un pedido formulado por la DAIA sustentado en supuestas nuevas pruebas.

En un fallo de 32 páginas, los camaristas argumentaron que no habían surgido elementos nuevos que permitieran reabrir la denuncia ya desestimada por "inexistencia de delito", fallo que había sido confirmado por la Cámara el año pasado.

Al anunciar que apelaría para llegar a Casación, Moldes dio declaraciones a distintos medios en als que pidió “desratizar el Poder Judicial” y acusó a los camaristas Ballestero y Freiler de "proteger a Cristina Kirchner”, ya que junto con “el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal general Javier De Luca forman parte de ‘una custodia’ para evitar que la denuncia de Nisman se investigue”.

Por esos dichos, fue recusado por los abogados del ex canciller Héctor Timerman, al considerar que "ya no cuestiona los actos judiciales, cuestiona a los jueces y ni siquiera como sujetos". "Los trata de ratas, de peste purulenta y pide su exterminio", dice la presentación realizada por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa para solicitar el apartamiento del fiscal general ante la Cámara Federal porteña en la causa impulsada por la DAIA para reabrir la denuncia ya desestimada Nisman.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.