22:09 › EXHORTó A "DIALOGAR Y TRABAJAR EN FUNCIóN DE LAS POLíTICAS DE ESTADO"

Magario reemplazó a Julio Pereyra en la Federación Argentina de Municipios

Tras su proclamación, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, llamó a la "reflexión" al macrismo, que no participó de la convocatoria, al igual que el Grupo Esmeralda y y los referentes del Frente Renovador, y sostuvo que la FAM tiene "abiertas las puertas para construir junto a todos los intendentes" del país.

Magario asumió la conducción de la FAM durante una asamblea que se llevó a cabo en el marco de la XIII Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, desarrollado en Costa Salguero, hasta donde llegaron los gobernadores peronistas Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Domingo Peppo (Chaco), además de intendentes de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Corrientes y Córdoba.

"Asumo una gran responsabilidad, pero necesito construirla con cada uno. Si la FAM sirve para que todos podamos trabajar juntos en los tiempos difíciles de la Argentina, habremos tomado el camino correcto", subrayó Magario, quien fue proclamada por "unanimidad", en una votación a mano alzada.

Tras lamentar la ausencia del oficialismo, Magario exhortó a la reflexión a los ausentes y convocó "a todos los intendentes, de todos los partidos políticos, a dialogar y trabajar en función de las políticas de Estado".

A raíz de la ausencia del intendente de Florencio Varela y jefe saliente de la entidad, Julio Pereyra, el acto estuvo conducido por el titular de la delegación bonaerense de la organización, Alberto Descalzo.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, candidato a integrar la conducción tripartita que había propuesto Cambiemos, señaló, a través de un comunicado, que la FAM debe ser un "espacio de trabajo que supere intereses electorales y divisiones mezquinas".

Fueron de la partida los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) Francisco Echarren (Castelli) y Ariel Sujarchuk (Escobar) por el Grupo Fénix, además de los "independientes" Marisa Fassi (Cañuelas) y Néstor Alvarez (Guaminí), entre otros. Entre los kirchneristas, asistieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), a quienes se sumaron los diputados Cristina Alvarez Rodríguez y Gustavo Arrieta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.