17:47 › RECLAMAN MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRATO Y EN INFRAESCTRUCTURA

Huelga de hambre en la cárcel de mujeres de Los Hornos

La huelga de hambre de más de un centenar de internas alojadas en la Unidad Penitenciaria 8 de Los Hornos, lleva más de dos días. Luego de la muerte de una de sus compañeras, hallada ayer ahorcada en su celda, las reclusas se negaron a recibir los alimentos que les provee el Servicio Penitenciario. Reclaman mejoras en las condiciones de trato y en infraesctructura.

Abogados y especialistas de la Secretaría de Derechos Humanos provincial mantenían reuniones este mediodía con un centenar y medio de reclusas para convencerlas de que depongan su actitud.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se aseguró que la medida se cumple "sin violencia y de manera pacífica ", por una parte de las internas de esta prisión, ubicada en la calle 70 y 140 de Los Hornos, que aloja a 173 condenadas y procesadas. La medida de fuerza se inició ayer cuando las internas reclamaron la presencia del fiscal platense Tomás Morán para que investigue la muerte de una de sus compañeras que fue encontrada ahorcada con una sábana anudada a su cuello.

La víctima identificada como Mirta Canelo Castaño, de 31 años, estaba a disposición del Tribunal Oral Criminal 7 de Lomas de Zamora, procesada por homicidio simple. La autopsia dispuesta por el fiscal constató que se trató de un suicidio por asfixia, instancia a la que habría llegado Canelo Castaño como consecuencia de una fuerte depresión y así lo informó

Morán durante una visita realizada a la prisión, como reclamaban las huelguistas.

Clarificada esta cuestión, hoy las reclusas ampliaron sus demandas y reclaman mejores condiciones de alojamiento y trato, temas que están abordando con funcionarios de Derechos Humanos.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.