19:34 › LA INVERSIóN SERá DE 1.250 MILLONES DE DóLARES

Confirman la instalación de una tercera papelera en Uruguay

El intendente del departamento uruguayo de Durazno, Carmelo Vidalín, confirmó hoy que "es una realidad" la instalación de una tercera papelera en el centro del Uruguay, construida por la empresa sueco-finlandesa Stora Enso con una inversión de 1.250 millones de dólares.

Vidalín hizo estas afirmaciones luego de una reunión que mantuvo con empresarios de la forestal Stora Enso, quienes sobrevolaron el curso del río Negro para identificar un posible lugar para la instalación de la fábrica.

En ese marco, Vidalín aseguró que los representantes del grupo forestal "reafirmaron su interés y su compromiso de instalarse y es una realidad que Stora Enso va a estar en nuestro país". El jefe comunal dijo a radio El Espectador de Uruguay que en marzo la empresa definirá si instala la fábrica de pasta de celulosa en el departamento de Durazno o en Tacuarembó, al norte del Río Negro.

Aseguró, además, que los empresarios se fueron "encantados con nuestras tierras y el rápido crecimiento de los árboles", y "manifestaron alegría por encontrar estos lugares", según consignó hoy la agencia Ansa. Este anuncio se da en el marco del conflicto que mantiene Argentina con Uruguay por la instalación de dos papeleras sobre Fray Bentos, que originó cortes en la ruta 136 de los vecinos de Gualeguaychú, que se repetirán este fin de semana, en coincidencia con el recambio turístico.

En tanto, Vidalín confirmó que la inversión planificada para esta nueva papelera será de 1.250 millones de dólares y estimó que la planta implicará la creación de 10.000 puestos de trabajo durante su construcción, y una vez puesta en marcha, 500 puestos directos, y entre 2.500 y 3.000 indirectos.

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.