20:00 › LUEGO DE LA MUERTE DEL COMANDANTE DE LAS TROPAS DE LA ONU EN HAITí

El ejército brasileño no suspenderá su misión militar en Haití

El jefe del Ejército brasileño, general Francisco Albuquerque, reafirmó hoy la voluntad de esa fuerza de cumplir con la tarea restablecer la paz en Haití, que lleva adelante la Misión de Estabilización de la ONU en el país caribeño (Minustah).

"No tengan dudas de que la misión será cumplida. No nos desmoralizaremos, saldremos fortalecidos de este episodio como guerreros de la paz", afirmó Albuquerque durante su discurso en la ceremonia fúnebre en homenaje al general Urano Bacellar, quien se suicido la semana pasada en Haití.

Albuquerque destacó el "desempeño ejemplar" del general Urano, que comandaba las fuerzas de la Minustah desde setiembre de 2005, informó la agencia de noticias alemana DPA. En la ceremonia estaban presentes el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, el vicepresidente y ministro de Defensa, José Alencar, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general Jorge Félix, el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorím, y comandantes de las tres fuerzas armadas brasileñas.

El cuerpo del general Urano Bacellar, quien fue encontrado muerto el pasado sábado con un tiro en la cabeza en la habitación del hotel donde se hospedaba en Puerto Príncipe, capital de Haití, partió para Río de Janeiro en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), para ser enterrado. Aún se desconocen las causas de la muerte del general Urano Bacellar, pero según el ministro Alencar, "la hipótesis de suicidio es la más fuerte hasta el momento".

Fuente: Télam-SNI

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.