17:50 › SANTA FE

Facultad tomada

Alumnos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, tomaron el edificio para protestar porque este año tendrán 200 horas de cátedra menos, a la vez que también fueron reducidas las prácticas.

La presidenta del centro, Paula Schiacchicerini, dijo a la prensa que "nuestro reclamo es justo y está fundamentado en que queremos aprender y queremos que se nos enseñe". Por otra parte, la decana Raquel Chiara consideró hoy que "los alumnos pretenden formar ellos una comisión para el manejo académico y eso es totalmente imposible, ya que la facultad no está para abastecer necesidades de adolescentes".

En cambio, la titular del Centro de Estudiantes explicó que "no se cumplen las horas de práctica y teoría, el plan tendría que tener 350 horas de cursado, cantidad que al momento no se ha publicado, y tenemos conocimiento por trascendidos, que sólo se dictarán 150 horas", afirmó.

La dirigente agregó que hoy marcharán "al rectorado para tratar de hablar con el rector Ricardo Suárez y trataremos de buscar una solución a nuestro problema, que afecta a toda la comunidad universitaria de Medicina, después volveremos a realizar una asamblea para determinar los pasos a seguir", indicó.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.