20:41 › RECLAMOS POR PRESUPUESTO Y CONDICIONES EDILICIAS EN LA EDUCACIóN

Solá recibió a la Escuela de Bellas Artes de Quilmes

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, se comprometió hoy a destrabar el conflicto en la escuela municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, iniciado hace 40 días por la cesantía de once profesores, en una reunión que mantuvo con estudiantes, ex alumnos, padres y docentes.

Los representantes de la escuela, que denunciaron ayer haber sido golpeados por "barrabravas" durante el acto aniversario de la localidad, anunciaron un paro por tiempo indeterminado y una marcha prevista el jueves.

La movilización fue anunciada "para reclamar la reincorporación de los cesanteados, la vigencia del Estatuto Docente, aumento salarial y soluciones a los problemas edilicios".

En el encuentro celebrado en la Casa de Gobierno provincial participaron también la directora general de Educación, Adriana Puiggrós, y el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón.

Al finalizar la reunión, que se extendió por más de dos horas, los estudiantes anunciaron un paro por tiempo indeterminado hasta que se restituya en el cargo a los profesores cesantes, aunque manifestaron que Solá ofreció "un canal de diálogo y se solidarizó para destrabar el conflicto".

Uno de los padres, Héctor Díaz, reveló que "Solá reconoció que en nuestro distrito existe una grave situación institucional, inédita en la provincia" y destacó que le pidieron al gobernador que "interceda porque creemos que hay un brote autoritario con color fascistoide en el municipio".

En el marco de los conflictos varias escuelas del país tampoco tuvieron clases por falta de personal y problemas edilicios.

En Catamarca, alumnos de la escuela 156 de Río Grande, del departamento de Fiambala, no reanudaron las clases tras el receso invernal por falta de docentes.

En esa provincia la actividad escolar se reanudó el lunes 31 de julio, pero los niños de la escuela de Río Grande, a 350 kilómetros de la capital catamarqueña, no retomaron sus estudios debido a que no se presentaron los docentes.

Los alumnos y padres de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) de Banfield volvieron hoy a tomar ese colegio en protesta por el presunto incumplimiento de las mejoras edilicias que tres meses atrás había anunciado la Dirección General de Escuelas bonaerense.

Según informaron los delegados estudiantiles al periodismo en las puertas del colegio, "no arreglaron los techos de las aulas que se llueven y provocan la caída del cielo raso ni las paredes con problemas por fugas de enchufes y tomas de electricidad".

En tanto, alumnos de la Escuela Especial 504 de Isla, en el distrito de San Fernando, tienen suspendidas sus clases a raíz de la renuncia de los docentes, quienes reclamaban el pago del plus por "desfavorabilidad", informó el Sindicato de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA).

Los docentes "jamás cobraron desde que fue creada en diciembre de 2005" la escuela, dijo SUTEBA, por lo cual exigió a las autoridades provinciales "la inmediata resolución para que los niños puedan asistir a clase".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.