16:45 › AMENAZAS A PERIODISTAS

Morales Solá y Fontevecchia denunciaron intimidaciones

El columnista del diario La Nación Joaquín Morales Solá y Jorge Fontevecchia, el presidente de la editorial Perfil, que publica entre otros medios el semanario homónimo y la revista Noticias, denunciaron haber recibido amenazas anónimas contra sus vidas y las de sus familiares.

Según se consigna en la primera plana de la edición de hoy de La Nación, "las intimaciones contra los dos periodistas contenían una severa advertencia que incluía represalias físicas y que revelan un trabajo previo de inteligencia sobre sus movimientos".

Se indicó que "ayer, Morales Solá recibió dos llamadas telefónicas en su oficina con diferencia de tres horas: en la primera, al mediodía, una voz anónima le hizo saber: 'Este es el comienzo'. La otra comunicación, tan breve como elocuente, decía: 'La próxima la sentís en el cuerpo'".

Ambas llamadas fueron atendidas por el propio Morales Solá.

El diario destaca que esas advertencias fueron hechas al columnista "el día después de que el presidente Néstor Kirchner dijera en un acto en la Casa Rosada, al leer un artículo publicado en el diario Clarín en 1978 y atribuido por el Presidente a Morales Solá, que el periodista elogiaba actituides conciliadoras y pacíficas del entonces presidente de facto Jorge Videla, y resaltaba como positiva la organización del Mundial de Fútbol".

La Nación precisó que en el caso de Fontevecchia, las amenazas fueron emitidas a través de mensajes de correo electrónico en distintas casillas de editorial Perfil en los que decía: "Fontevecchia, este mail es el principio, te estamos dando una posibiildad, dejate de joder con el gobierno nacional".

El texto del mail continuaba: "Conocés la historia del padre que perdió a un hijo, qué triste, que no te pase...Sabemos todo de vos, si no cambiás, vas a sufrir mucho por tus seres queridos; el domingo esperamos leer un buen diario".

En otro mensaje intimidatorio enviado desde la dirección "[email protected]" se indicaba: "Qué linda zona Recoleta para vivir, qué linda zona también para que explote una bomba...imaginá la siguiente situación: llegás muy tarde del diario como es costumbre y de pronto ves a los bomberos frente a tu departamento, lindo departamento tenés, y hubo un escape de gas, que va a ser ...(sic). No nos obligues, o te sumás a la cruzada por el país o muy pronto vas a estar en el jardín de Pilar. No jodas al Presidente".

La editorial Perfil informó también que en el domicilio de Fontevecchia comenzaron a recibirse amenazas telefónicas contra él y sus hijos.

Fontevecchia, informa el diario La Nación, "viajó a México para exponer ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIC) sobre los problemas que enfrenta el periodismo argentino con el obierno y la discriminación que sufren algunos medios con la publicidad oficial".

También se consignó que periodistas que cubren la noticia sobre la desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, también vienen recibiendo llamadas intimidatorias en sus teléfonos celulares, en los que "se oyen gritos y golpes de elementos metálicos".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.