16:15 › HEBE DE BONAFINI SEMBRó DUDAS SOBRE LóPEZ AUNQUE RECLAMó SU APARICIóN

"Puede ser una maniobra"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sobre Jorge Julio López afirmó que "las Madres lo conocemos muy bien" y que se trata de "una maniobra muy bien organizada, porque sabemos que los tipos todavía están organizados para destruir toda la política de derechos humanos que está haciendo el gobierno". Polémica por la posición de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Bonafini ratificó sus dichos de ayer y dijo sobre López que le llama "mucho la atención que vive en un barrio de policías y que su hermano es policía. Estuvo preso en la (cárcel) 9 y era un tipo que no lo quería nadie, estaba muy apartado porque su padre era comisario y entonces tenía muchos privilegios en la cárcel", relató a Radio Spika.

Explicó que la situación cambió a partir de que "no quieren las condenas, ni la Iglesia, ni los civiles, ni los militares. Mientras los juicios eran de la verdad, donde sólo se hablaba, era una cosa. Pero ahora hay condenas. Ya se dan cuenta que no va a haber perdón ni privilegios, van a ir a la cárcel común", opinó.

La titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo descartó la versión del estrés psiquiátrico y sostuvo que "se trata de una maniobra. Es un tipo muy tipo muy inteligente, el haberse presentado a declarar puede ser parte de la maniobra. Las maniobras están muy preparadas a veces, muy organizadas", sostuvo.

De todas maneras, Bonafini manifestó que "todos queremos que(López) aparezca".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.