Abogada de López: "Los dichos de Bonafini producen mucho dolor"

La abogada del testigo desaparecido Jorge Julio López, Guadalupe Godoy, expresó hoy que "los dichos" de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, producen "mucho dolor", ya que "cuestionar a la víctima es una práctica que desde los organismos de Derechos Humanos es inconcebible".

En declaraciones a Radio Mitre, Godoy refirió que "durante años Hebe ha sido un referente moral y político. Produce muchísimo dolor escuchar lo que dijo porque cuestionar a alguien que no está, a la víctima, es una práctica que desde los organismos de Derechos Humanos es inconcebible".

La abogada explicó que "desde los organismos, desde el día miércoles de la semana pasada, estamos afirmando que Julio ha sido víctima de un secuestro y que seguramente ha tenido participación un sector activo de las fuerzas de seguridad, específicamente de la policía bonaerense".

Relató que días atrás fue hallado un cadáver en la localidad bonaerense de Punta Lara, donde la Triple A echaba cuerpos de militantes asesinados durante los años '70, y afirmó que "la propia policía bonaerense informó que era de López y luego se desmintió.

"Ese mensaje, ese amedrentamiento, lo entendimos como un mensaje político, y el propio ministro (León) Arslanian, y el propio gobernador Felipe Solá, nos reconocieron que así lo interpretaban ellos", concluyó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.