Testigo Nilda Eloy: "Duele muchísimo volver a escuchar ese criterio de investigar a la víctima"

La testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, Nilda Eloy, dijo hoy que "duele muchísimo volver a escuchar ese criterio de investigar a la víctima, que remite a la expresión `por algo habrá sido'", la que en su momento sirvió para justificar crímenes cometidos contra los derechos humanos, en referencia a los dichos de la titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En declaraciones a Radio La Red, Eloy opinó que la desaparición de López se trataría de "un mensaje muy claro: `estamos y podemos".

"Porque no sólo es la desaparición de Jorge, es el cadáver baleado y calcinado que tiraron en el Camino Negro, la cantidad de amenazas que no han cesado: a los querellantes, a los abogados, a los integrantes de organismo, a los propios jueces y fiscales", dijo.

"No puedo decir que sea contra el presidente Néstor Kirchner o contra fulano de tal, el mensaje es para todos", agregó.

Eloy descartó las versiones sobre una "interna familiar" y sobre "encuentros de López con Etchecolatz", y contó que "Jorge estaba muy ansioso el domingo que desapareció".

Ella mencionó que también sufrió amenazas unos días antes de que desapareciera López y fueron llamados "con simulacros de tortura y con mensajes intimidatorios dirigidos al ministro León Arslanian".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.