19:38 › DESCARRILó UN TREN QUE VENíA DE MAR DEL PLATA

Tres horas en la vía

Un tren de la empresa Ferrobaires que cumplía el trayecto entre Mar del Plata y Plaza Constitución de Buenos Aires descarriló esta madrugada a causa de un desperfecto técnico y, si bien no se registraron heridos, obligó a sus
pasajeros a permanecer varados unas tres horas en medio del campo y soportando bajísimas temperaturas.

El incidente se registró poco después de las 4 luego de que la formación saliera de la estación de Dolores, a la altura del paraje Parraviccini, en el kilómetro 219 de la ruta 2, cuando la máquina "tuvo un desperfecto mecánico que hizo que una rueda se trabara y quedara fuera de los rieles".

El subadministrador de la empresa Ferrobaires, Flavio Seiano, señaló al canal de cable Todo Noticias que esta mañana el servicio ya se había normalizado, y explicó que el convoy estuvo varado unas tres horas porque el descarrilamiento "se produjo en una zona de muy difícil acceso, porque está a ocho kilómetros de la ruta 2".

"La máquina se puso sobre las vías y ya está todo normalizado, el tren ya cumple su función. Los trenes que teníamos previsto sacar a las 8 desde Mar del Plata y Plaza Constitución ya están corriendo en forma normal", dijo Seiano, quien aseguró que a los pasajeros damnificados "se les dio café con medialunas".

Sin embargo, fuentes policiales aseguraron que los pasajeros varados sufrieron el frío y la falta de asistencia de parte de la empresa ferroviaria, y que vecinos de Dolores les acercaron mantas y bebidas calientes para que pudieran soportar mejor el mal trance.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.