Lubertino: "Cuando el presidente quiere hablar, habla, no necesita de intérprete a Bonafini"

La titular del Inadi María José Lubertino afirmó hoy que el presidente Néstor Kirchner "cuando quiere hablar, habla, y no necesita de intérprete a Hebe de Bonafini", a propósito de las declaraciones en las que la Madre de Plaza de Mayo puso en duda la desaparición de Jorge Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

"Hay que guiarse por los propios dichos del presidente, ya que él seguirá diciendo lo que crea que corresponde", dijo esta mañana Lubertino.

Bonafini aseguró ayer que López "no es un típico desaparecido, incluso para la familia no es un desaparecido", y entendió que el caso se trata de "una operación muy grave contra el presidente".

Lubertino opinó además sobre las manifestaciones que se realizaron el miércoles y jueves pasados pidiendo por la aparición con vida de López.

"Ni una ni otra manifestación fueron a favor o en contra del gobierno. La mayoritaria reacción de las organizaciones de derechos humanos y los partidos políticos que participaron, señalan la necesidad de continuar con la política de derechos humanos del gobierno", dijo Lubertino.

También expresó que "hay algunos sectores de la izquierda que pretenden utilizar la desaparición de López para señalar sus diferencias con el gobierno. En esto sí que se puede coincidir con Hebe de Bonafini".

"Si la desaparición de López se debe a la mano de obra desocupada (de fuerzas de seguridad) o a los sectores que no quieren que se lleven adelante los juicios de la verdad, seguramente esto busca hacerle daño al gobierno o al presidente Kirchner, más que algo que pueda haber sido responsabilidad del gobierno", puntualizó.

La funcionaria opinó que "aún dentro de las fuerzas armadas, de seguridad y de inteligencia puede haber sectores que no hayan advertido que vivimos en democracia, pero esto no habilita a sectores de la izquierda a plantear que es el presidente el responsable de esta situación".

"Las distintas manifestaciones son un repudio a cualquier resabio autoritario, antidemocrático, o de fuerzas de seguridad o de militares y ex militares, que puedan estar implicados en este hecho. Es un rechazo a cualquier forma de terrorismo aún subsistente", remarcó.

Lubertino concluyó que "hay que repuidiar cualquier hecho de violencia que se haya cometido contra López y se pretenda intimidar a la Justicia, o a la sociedad civil que va a declarar en estos juicios".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.