21:02 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

Racing fue contundente y lo pudo dar vuelta

El equipo de Merlo derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 1. Rivarola adelantó al sabalero, pero Moralez y Bergessio le dieron la victoria al conjunto de Avellaneda.

Tanto el equipo de Reinaldo Merlo como el de Julio Falcioni, tuvieron falencias defensivas en ese primer capítulo y por eso se produjeron varias situaciones de gol en los dos arcos.

A los 11, el colombiano Hernández le dio una exquisita habilitación a Rivarola, quien entró libre por izquierda y definió de zurda obteniendo la primera ventaja.

Luego del gol, Colón tuvo chances para aumentar el marcador. Primero con dos disparos del colombiano Freddy Grisales desde fuera del área y luego con un cabezazo de Rubén Ramírez en el travesaño.

Por su parte, Racing comenzó a serenarse de a poco y comenzó a inquietar el arco sabalero. Antes de conseguir el empate, tuvo en los pies de Bergessio dos mano a mano para conseguir empardar el marcador. Pero, por la ineficacia del delantero y la buena postura del arquero Laureano Tombolini, esas ocasiones no se plasmaron en el marcador.

A los 20, Adrián Bastía inició una jugada por derecha y tocó para Maxi Moralez, quien encaró hacia la valla limpiando con una gambeta al ecuatoriano Jorge Guagua y Diego Reynoso, y definió de zurda para igualar el marcador.

El complemento tuvo la misma dinámica que el primer capítulo, pero esta vez Racing fue contundente y pegó en la jugada más clara que elaboró en ofensiva.

A los 24, tras un desborde del ingresado Claudio Fileppi por izquierda, Facundo Sava conectó un cabezazo que dio en el palo y el rebote lo tomó Sixto Peralta, pero su intento resultó bloqueado por un adversario. Así surgió la chance para Bergessio, quien resolvió con el arco a su merced.

En definitiva, Racing lo ganó bien porque tuvo contundencia para darle vuelta el partido a Colón, que nuevamente careció de eficacia para plasmar en la red las chances que generó.

Síntesis

Racing (2): Gustavo Campagnuolo; Francisco Maciel, Gustavo Cabral, Diego Crosa, Celso Esquivel; Juan Manuel Torres, Adrián Bastía, Sixto Peralta, Maximiliano Moralez; Gonzalo Bergessio y Facundo Sava. Director técnico: Reinaldo Merlo.

Colón (1): Laureano Tombolini; Diego Chitzoff, Jorge Guagua, Diego Reynoso, Juan Fernández; Diego Barrado, Gastón Esmerado, Freddy Grisales, Germán Rivarola; Giovanni Hernández; Rubén Ramírez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: a los 11 minutos, Rivarola (C) y, a los 20, Moralez (R).

Gol en el segundo tiempo: a los 24, Bergessio (R).

Cambio en el primer tiempo: a los 39, Guillermo Imhoff (C) por Guagua.

Cambios en el segundo tiempo: a los 23, Claudio Fileppi (R) por Moralez; a los a los 26, Matías Sánchez (R) por Peralta y Claudio Enría (C) por Fernández; a los 38, Martín Bravo (C) por Barrado y, a los 44, Sebastián Romero (R) por Bergessio.

Arbitro:Javier Collado.

Cancha:Racing.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

Gustavo Bergessio festeja el gol del triunfo. Racing volvió a ganar y se entusiasma.
Imagen: Fotobaires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.