00:00 › DECRETO PRESIDENCIAL AUTORIZA REVELAR SECRETOS DE ESTADO EN CAUSAS POR VIOLACIONES A DDHH

No habrá más secretos

Los miembros de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia y de seguridad podrán revelar secretos de Estado en las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del terrorismo de Estado, según un decreto firmado hoy por el presidente Néstor Kirchner.

"Con esta liberación del secreto se facilita el esclarecimiento y la búsqueda de la verdad en las investigaciones por violaciones a los derechos humanos en función de la aplicación del terrorismo de Estado", explicó la ministra de Defensa, Nilda Garré.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno para explicar los alcances de la norma, Garré aseguró que se trata de una medida "histórica" e "integral" que abarca "a todas las personas que pudieran estar alcanzadas por la obligación de guardar secreto".

"Esta decisión demuestra el compromiso profundo del presidente Néstor Kirchner en la lucha contra la impunidad y tiene como objetivo que esta obligación de guardar secreto no implique un pretexto que pueda ser usado para obstaculizar la acción de la justicia", agregó.

Garré señaló que el objetivo del decreto es "que no haya ningún tipo de impedimento" para el accionar de la justicia y que "la colisión que pueda haber entre razones de seguridad de la Nación y la búsqueda de justicia no se transforme en un obstáculo para el esclarecimiento de la verdad".

Esta medida, recalcó Garré, "reitera la posición que el presidente Néstor Kirchner ha tenido en otras ocasiones similares en las que el secreto de la información estaba dificultando la acción de la Justicia".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.