00:00 › FORMOSA > ANALIZAN 20 MUESTRAS DE SANGRE DE PACIENTES CON SíNTOMAS DE LA ENFERMEDAD

Detectan 2 casos de dengue

Dos casos de dengue positivo fueron detectados en las últimas horas en esta capital provincial, correspondientes a personas que regresaron de un viaje a Asunción del Paraguay, mientras se analizan más de 20 muestras de sangre de
pacientes con síntomas de la enfermedad.

Así lo informó hoy el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Aníbal Gómez, quien precisó que los dos afectados son un hombre de 71 años y una mujer que estuvieron en el país guaraní, donde el sistema sanitario ha colapsado ante el brote del mal.

"Uno de los que dio positivo es un hombre de 71 años que desarrolló la enfermedad, está hoy bajo tratamiento ambulatorio y no corre riesgo su salud al ser el primer estadío de la enfermedad. En tanto, el segundo es una mujer que se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad de la provincia" informó.

El titular de Desarrollo Humano indicó que se han realizado trabajos de limpiezas de baldíos y casas vecinas a los lugares de residencia de las personas que han desarrollado la enfermedad, método que busca eliminar el desarrollo de larvas y mosquitos "aedes aegypti" que son los transmisores del dengue.

Todo caso febril o con sintomatología que se asemeja al dengue son puestos bajo observación en el sistema de salud formoseño bajo un estricto control, enfatizó el ministro.

Por su parte, el director del Hospital de Alta Complejidad de Formosa, Diego Gorvein, confirmó que tiene en el laboratorio "más de 20 muestras de sangre" para determinar si existen otros casos de la enfermedad en la provincia.

Los pacientes asistieron con cuadros febriles y dolores óseos a centros de salud de la provincia.

Las recomendaciones oficiales del área de salud son evitar viajar a la zona con casos positivos de dengue, en particular a Asunción, y ante la aparición de fiebre no recurrir a la automedicación e inmediatamente concurrir a un centro de salud para la toma de muestras de sangre y así realizar el chequeo serológico de cada caso.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.