00:00 › MéDICOS INICIARON PARO POR 24 HORAS Y ATIENDEN GUARDIAS SOLAMENTE

Paro en hospitales bonaerenses

Los profesionales de los hospitales públicos bonaerenses realizaban desde esta mañana un paro por 24 horas y solo atendían urgencias, en el marco de la medida de fuerza por demandas salariales.

Los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud provincial (ex CICOP), piden una mejora salarial del 33 por ciento y que para los ingresantes con 36 horas de trabajo continuo tengan un salario de 2.400 pesos.

También el pase a planta permanente de los médicos contratados y que según la CICOP están en "situación precarizada".

Un grupo de dirigentes de esa gremial cortaron dos carriles de la autopista Richieri a la altura de la avenida Jorge Newbery -que conecta con la ruta 205- en Ezeiza, dejando libre el restante carril.

Los dirigentes, vigilados por personal de Gendarmería, con los que acotaron no cortar totalmente la autopista, entregaron folletos con sus demandas a los automovilistas que tuvieron que circular a marcha lenta.

El vicepresidente de la Asociación de Profesionales, Hugo Amor, señaló que el "reclamo es una recomposición del 33 por ciento y que el ingresante pase a ganar la canasta familiar del INDEC que es de 2.400 pesos para poder sustentar su actividad".

"Les venimos reclamando que se acaban las formas precarias de trabajo y que estos compañeros pasen planta permanente", dijo Amor.

El sindicalista apuntó que como propuesta de aumento el gobierno bonaerense ofreció "7 por ciento" de incremento.

Se trata del segundo paro de 24 horas que la CICOP realiza en dos semanas, ya que el jueves pasado hizo una medida de fuerza similar.

Los 77 hospitales bonaerenses, a decir por la CICOP, no atienen consultas y solo se prestan servicios de urgencia.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.