00:00 › 80 PERSONAS EVACUADAS POR EL TEMPORAL

Temporal en Salta

Un total de 80 personas fueron evacuados hoy en la ciudad de Salta, debido a un temporal de lluvia y viento, que también causó anegamiento de calles, caída de árboles, de postes del tendido eléctrico y cortes de luz.

El titular de la Dirección Provincial de Protección Civil, Víctor Ola Castro, informó que "las personas evacuadas están albergadas en la escuela del barrio Solidaridad en la zona sureste de la capital provincial y en centros vecinales de otras barriadas".

Como consecuencia del temporal, se anegaron las calles del micro y macrocentro y de la periferia y muchos vehículos quedaron varados sin poder llegar a destino, debido a la fuerte correntada del agua.

Ola Castro dijo que "llovió alrededor de 40 milímetros y la violencia de las precipitaciones y de los fuertes vientos sorprendieron a los salteños que temieron por su seguridad personal, la de sus viviendas y sus vehículos".

Los barrios más afectados fueron "el 26 de Marzo, Solidaridad y 1 de Mayo y los damnificados reciben ropas de abrigo y alimento".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.