00:00 › SOBISCH ADMITE QUE DIO LA ORDEN DE "EVITAR EL CORTE" DE RUTA

"Fue un choque entre sectores"

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, admitió hoy que dio la orden de montar el operativo policial que reprimió ayer a los docentes en la ruta 22, y aclaró que fue con el propósito de "evitar el corte" de la carretera. Por su parte, los docentes reclamaron la renuncia de funcionarios del Gobierno provincial.

“Tenían la directiva de evitar el corte, hubo un enfrentamiento por la acción de ambos sectores, lo que no justifica la actitud de policías que dispararon a mansalva”. Así se refirió el mandatario provincial a la situación derivada de la represión policial, durante la cual el profesor Carlos Fuentealba resultó gravemente herido por una granada de gas lacrimógeno.

Sobisch encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde sostuvo que dio la orden de montar el operativo y argumentó que la decisión se tomó con la intención de "evitar el corte en el lugar" por parte de los maestros.

A su vez, el mandatario dijo que el autor del disparo que impactó sobre Fuentealba "va a ser idenfiticado en las próximas horas entre dos o tres agentes antimotines de los 12 que participaron del operativo" y adelantó que "le va a caer todo el peso de la ley".

Consultado puntualmente sobre el accionar policial en los incidentes, Sobisch se negó a dar su opinión, dado que "está en plena investigación de la justicia", a cargo de la fiscal de turno, Dra. Taboada.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.