00:00 › ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS REALIZAN ACTIVIDADES PARA DESALENTAR EL VOTO A MACRI

"La UBA no está aislada"

Estudiantes universitarios de distintas agrupaciones políticas convocaron hoy a "no votar a la derecha" en el ballottage porteño del 24 de junio, con el lema "la UBA contra Macri", y señalaron al candidato del PRO como el exponente de las "políticas excluyentes" de los 90.

"El primer legislador de la lista de Mauricio Macri defendió la política arancelaria para la Universidad de Buenos Aires, continuando las políticas neoliberales y excluyentes de los 90", dijo Germán Pérez, consejero directivo de la agrupación Causa K de la Facultad de Ciencias Económicas.

Otra militante de la Facultad de Derecho, Carolina, acusó a Macri de "no cumplir con los requisitos morales y éticos" para poder ocupar el cargo de jefe de gobierno porteño, por haber estado "procesado", y lo señaló como el principal impulsor del "arancelamiento de los espacios públicos".

Consideró, además, que si bien las elecciones en las que participa Macri son locales, la proyección de su ideología "es nacional", ya que genera una "corriente de opinión y pensamiento" que puede incitar a algún sector a votar a la derecha en las elecciones presidenciales del 28 de octubre.

"La UBA no está aislada", dijo Ulises Ulloa, al tiempo que adelantó que el martes próximo intelectuales de distintos sectores harán una convocatoria amplia a no votar a Macri en el ballottage del próximo domingo 24 de junio, en un encuentro en la Manzana de las Luces, en el barrio de San Telmo.

Otro estudiante, Pablo Estomba, señaló que si bien la volanteada en la Facultad de Ciencias Económicas se realizó en un marco de mayor formalidad, con carteles y pancartas, esta misma tarea de "concientización" se realiza en todas las facultades de la Universidad de Buenos Aires.

Según el dirigente político estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales, se eligió la Facultad de Económicas para realizar esta actividad pública de rechazo porque "se trata de un lugar más complicado, con mucha presencia de la derecha".

La volanteada comenzó en la Facultad de la Avenida Córdoba y Junín a primera hora de la mañana y concluirá cerca del mediodía, con una expresión de rechazo a las políticas de Macri por parte de algunos decanos de la Universidad de Buenos Aires.

Entre las agrupaciones que impulsaron el acto de hoy se encuentran Megafón; La Vertiente; Libres del Sur; IURE; Simón Bolívar; La Mandragora; Causa K y La Puiggrós, entre otras.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.