00:00 › EL ACTA PRESENTADA POR LA UBA CONTEMPLA ALGUNOS RECLAMOS ESTUDIANTILES PERO EL RECTOR VIEGAS FUE CONFIRMADO

Propuesta de Hallú para el Pellegrini

El rector de la UBA, Rubén Hallú, dijo hoy que entregó a los representantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini un acta compromiso con la expectativa de que se firme la semana próxima y se levante el conflicto, que lleva tres semanas.

"Estamos preocupados por el plan de estudios y vamos a tomar resoluciones y medidas progresivamente, porque el colegio depende de la UBA y hay personas que no dictan clases, empleados que deciden irse, y estas ausencias tanto de la gente de AGD como de CTERA significan un paro", aseveró Hallú en declaraciones a DyN.

En un encuentro con la prensa en el rectorado, aseguró que el conflicto del Carlos Pellegrini "viene de hace más de una década, por falta de concursos y titularización de los docentes" y que no está vinculado con la designación de Juan Carlos Viegas como rector, ya que en el seno de la UBA "había posturas a favor del ex rector Abraham Gak y contrarias a su continuidad".

"De lo que estoy seguro es que si Viegas entra al Colegio se resuelven todos los problemas", dijo el titular de la UBA, y agregó que "si Gak hubiese seguido como rector hubiera pasado lo mismo".

Tras asegurar que el acuerdo "garantiza la continuidad del proyecto pedagógico", agregó que en el conflicto "está todo mezclado, desde la preocupación legítima de algunos padres, con otro grupo que está aprovechando la situación y que se ha subido al problema, y quieren ser ellos quienes elijan al rector".

El secretario General de la Universidad, Carlos Más Vélez, quien coordina la comisión con las partes del colegio para destrabar el conflicto, cuestionó al grupo de padres que apoya la toma, que según dijo "cree que puede gestionar la escuela y eso es un disparate".

Una versión que circuló en medios estudiantiles refirió la posible designación del profesor Gustavo Zorzoli, allegado a Gak, como vicerrector del turno tarde del Pellegrini.

En la última reunión, que llevaron a cabo anoche, Más Vélez entregó el Acta Compromiso de la UBA con la expectativa que se firme el martes de la semana próxima, que plantea diversos puntos a cumplir en un "plazo no mayor a 60 días".

Los puntos son los siguientes:

  • Creación de órganos colegiados con atribuciones resolutivas: Tendrá funciones académicas, de supervisión administrativa y de convivencia, y está integrado por profesores, graduados, alumnos y no docentes.

  • Proyecto educativo: Preservar el proyecto de las escuelas medias de la UBA, con las actualizaciones necesarias que resulten del proceso de reforma curricular a través de las instancias de participación política con aprobación del Consejo Superior.

  • Carrera docente, concursos, titularización: Una comisión coordinada por la secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, integrada por dos representantes de cada una de las asociaciones gremiales, dos miembros de la Asociación de Docentes del Nacional de Buenos Airse y dos del Consejo Superior, diseñará un proyecto de carrera docente, modificación del reglamento de concursos y la titularización.

  • Titularización: Establecer fehacientemente la composición de la planta docente actual a fin de establecer las horas a incorporar en el proceso de titularización.

  • Reglamento de convivencia: Respetar las normas de convivencia vigentes de las escuelas y profundizar la discusión y aplicación de las mismas.

  • No docentes: Propondrá la designación en la planta permanente de ambos colegios de quienes fueron nombrados con anterioridad al 15 de junio de 2006.

  • Servicios: El rector Viegas se compromete a elevar un proyecto de prestación de los servicios de bar y fotocopiadora en un plazo máximo de 30 días.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.