00:00 › ASAMBLEA DE AERONAVEGANTES POR RECLAMOS SALARIALES

Demoras en vuelos de Aerolíneas y Austral en Aeroparque

Los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral programados para despegar desde el aeroparque metropolitano sufrirán "demoras durante todo el día" como consecuencia de una "asamblea informativa" de personal de tripulación que paralizó durante más de tres horas los servicios.

El vocero de la empresa, Jorge Molina, consideró que la medida fue en realidad un "quite de colaboración y un cese de actividades" del personal agrupado en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y confirmó que los servicios quedarán demorados en todo el día.

Hasta las 8 de hoy, once de los 83 vuelos programados no habían salido, mientras los trabajadores de la AAA realizaban una asamblea en demanda de mejoras salariales que se prolongó por más de tres horas.

El vocero de la empresa dijo que había comunicado de la situación al ministerio de Trabajo, en cuyo ámbito se dirime el conflicto, y señaló que se esperaba que los representantes se presentaran en la cartera para resolver la situación.

El delegado de la AAA Ricardo Fresia dijo a la prensa que la medida se adoptó en demanda de que el aumento salarial otorgado el año pasasdo sea incluído a los sueldos básicos y para "denunciar el caos operativo de Aerolíneas Argentinas y Austral, que no cumplen con los horarios".

"Tenemos informes de prensa que indican que en las pasadas vacaciones de invierno la compañía sólo cumplió con el once por ciento de sus vuelos programados", afirmó en diálogo con el canal Todo Noticias, hecho que motivó la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

Fresia denuncio la "intransigencia" y la "provocación" de los responsables de la compañaía aérea que, sostuvo, "buscan empujarnos a un conflicto que permita blaquear su incapacidad para cumplir con la programación horaria".

En tanto el vocero Molina, aseguró que la AAA es el único de los siete gremios que operan en los aviones que no aceptaron la oferta salarial de la empresa de un aumento del 22 por ciento.

Indicó que la paralización de los primeros vuelos "va a desencadenar atrasos de todos los vuelos de todo el día" por lo que pidió una rápida intervención al ministerio de Trabajo.

"En estas últimas semanas en que se habían normalizado los vuelos, en que los radares comenzaban a funcionar normalmente y estabamos poniendo la operación al día y ahora viene este conflicto por el cual "tendremos problemas todo el día, no vamos a poder hacer salir los aviones en horario aunque se levante la asamblea".

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.