00:00 › GOBIERNO ESPAñOL PONDRá A DISPOSICIóN 4 EQUIPOS PARA CONTROLES AéREOS

Más radares desde España

El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero pondrá a disposición de la Argentina "otros cuatro equipos" de radares "completos" para los controles aéreos sobre el territorio argentino, según confirmó hoy la vicepresidente primera de ese país, Teresa Fernández de la Vega.

"Nos sentimos orgullosos de esta cooperación fluida (en materia de defensa) de dos países que están dispuestos a afrontar en el siglo XXI los retos que, argentinos y españoles, dos pueblos hermanos, tenemos que hacer frente" en este campo, explicó en conferencia de prensa en esta ciudad.

Fernández de la Vega afirmó este mediodía que en un encuentro con Néstor Kirchner, este último "agradeció la disposición del gobierno de España para prestar radares en (el Aeropuerto Internacional de) Ezeiza" frente a la crisis de seguridad aérea desatada en el sector.

"Pusimos un radar a su disposición. La empresa INVAP puso un segundo radar y, con posterioridad, el Ministerio de Defensa (a cargo del español José Antonio Alonso Suárez) está a punto de poner también a disposición otros cuatro equipos completos", aseguró la funcionaria.

La Argentina, desde el 1 de marzo pasado hasta mediados de julio, vivió una profunda crisis debido a que un rayo dañó los equipos de radares que funcionaban en la central aérea de Ezeiza.

En este lapso, Ezeiza y Aeroparque fueron el centro de denuncias de cuasi colisiones aéreas, cancelaciones y retrasos en los vuelos, y hasta la agresión física de personal de las aerolíneas por parte de pasajeros.

La situación originó que el presidente Néstor Kirchner ordenara el traspaso del control aéreo a manos civiles.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.