00:00 › LA JUNTA MILITAR DE MYANMAR PROHIBIó QUE EL ENVIADO DE LA ONU SE REúNA CON LA OPOSICIóN

Reunión de dos, es complot

El observador de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, tenía previsto encontrarse con la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, pero el gobierno se lo impidió. Hoy fueron detenidos 40 manifestantes, tras dos semanas de conflictos que produjeron decenas de muertos.

La junta militar de Myanmar (ex Birmania) prohibió este sábado un encuentro entre el observador de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, y la opositora y premio Nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, luego de dos semanas de protestas contra el gobierno que causaron al menos 20 muertos.

La reunión era calificada como "crucial" para alcanzar una solución pacífica a la represión ejercida por el gobierno militar birmano, informó el diario británico The Time, citando a un funcionario que quiso mantener el anonimato.

Voceros de ONU habían señalado que Gambari se reunirá con líderes religiosos, presos políticos y con la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que lleva más de cuatro años bajo arresto domiciliario en la ex Birmania.

Las mismas fuentes indicaron que el observador internacional voló directamente desde la metrópolis portuaria de Rangún a Naypyidaw, 300 kilómetros más al norte, donde hace dos años la Junta Militar trasladó la sede del gobierno.

Con respecto a los conflictos de la jornada, las fuerzas de seguridad locales detuvieron a unos 40 manifestantes que se agrupaban ante el hotel de Rangún donde Gambari tiene previsto alojarse, informó la agencia alemana Dpa.

Durante los disturbios, los militares cercaron a los manifestantes y después los condujeron en camiones a un lugar desconocido.

v

A su vez, miles de personas encabezadas por un grupo de monjes budistas marcharon este sábado en forma pacífica por la ciudad de Pakokku, 500 kilómetros al norte de Rangún, una de las principales ciudades de Myanmar, en el sudeste de Asia.

La protesta contra la junta militar birmana que gobierna esta pequeña ex colonia británica fue liderada por un millar de monjes, dijeron testigos, citados por la agencia italiana ANSA.

Según testigos citados por los medios, cientos de soldados patrullan las calles y otros tantos están atrincherados en puntos estratégicos de la ciudad, a la espera de más protestas contra la Junta Militar.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.