00:00 › EL EQUIPO ARGENTINO LE GANó AL INGLES

Campeones del Mundial Gay de fútbol

El equipo Los Dogos, de Argentina, venció hoy a Stonewall, de Inglaterra, por 1-0 y se coronó campeón del XVI Mundial Gay de fútbol que se disputó en Buenos Aires.

El partido final, la entrega de premios y ceremonia de clausura se realizó en el estadio Defensores de Belgrano, con la presencia de autoridades de la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA, por sus siglas en inglés), la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno de la ciudad.

El titular de la CHA, César Cigliutti, expresó su satisfacción por los resultados del torneo. "Todo salió muy bien", dijo y resaltó la repercusión internacional que tuvo el acontecimiento.

"La infraestructura, las canchas, los balones, los árbitros, todo estuvo muy bien y no hubo ningún problema", agregó Cigliutti, a poco de concluida la final. Dijo que nuevamente este mundial, que por primera vez se realiza en un país latinoamericano, contribuirá significativamente a la lucha contra la discriminación. Para reafirmar ello, los participantes desplegaron una pancarta de unos diez metros reclamando la "unión civil nacional", que es una de las reivindicaciones de la comunidad homosexual argentina.

Cigliutti anunció que en el marco de esta lucha y aprovechando el éxito del Mundial gay de fútbol se pedirán entrevistas a las autoridades para seguir analizando estos temas. Dijo también que se hablará con Julio Grondona, presidente de la AFA que adhirió al acontecimiento, para que haya un reconocimiento oficial al fútbol practicado por homosexuales.

En esta edición del Mundial Gay hubo récord de participantes, con 28 equipos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Chile, México, Irlanda, Islandia y Uruguay. El próximo campeonato mundial será en Londres, a fines de julio del 2008.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.