00:00 › FINALIZO LA REUNION EN NUEVA YORK ENTRE URUGUAY Y ARGENTINA POR BOTNIA

A seguir trabajando

La reunión entre funcionarios de ambos países concluyó luego de tres horas de diálogo, en la ciudad de Nueva York. El embajador Yáñez Barnuevo declaró que se instó a las partes "a seguir trabajando". El presidente Néstor Kirchner convocó a una reuión al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti y también recibirá a los asalmbleístas el lunes.

El embajador Juan Antonio Yáñez Barnuevo, en cuya residencia del barrio de Manhattan se concretó el encuentro, declaró que la atmósfera "fue muy cordial" y que se instó a las partes "a seguir intensificando la labor". Luego agregó que "subsisten diferencias que hay que buscar la manera de ir afrontándolas. Todavía hay tela que cortar."

Del encuentro participaron -por Argentina- el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller Jorge Taiana; y el secretario General de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y el canciller Reinaldo Gargano por el lado uruguayo, además del ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos.

Por otra parte, el presidente Néstor Kirchner se comunicó telefónicamente con el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y lo convocó para el próximo lunes a las 18 en la Casa Rosada, para explicarle la estrategia a adoptar en el marco del conflicto de la papelera de Botnia en Fray Bentos.

Fueron invitados además el vicegobernador de la provincia, Pedro Guastavino; el gobernador electo, Sergio Urribarri; el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen; y el jefe comunal electo de esa ciudad, Juan José Bahillo. Así lo informó este mediodía la oficina de prensa de la gobernación de Entre Ríos.

La reunión se producirá luego de la ira que desató en la Asamblea de Gualeguaychú la declaración del presidente Néstor Kirchner en Nueva York, en cuanto a reconocer que la pastera de Botnia no será relocalizada como exigen los ambientalistas. Por tal motivo, el presidente los recibirá el lunes en la Casa Rosada.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.